BRASSICACEAS

Eruca satioa -Rúcula, roqueta.
Anual. Semillas de 2,2 mm de largo por 1,6 mm de ancho, ovoidales o algo redondeadas, color castaño claro, con surco marginal.
 

Rapistrum rugosum - Mostacilla.
Bienal. Silículas constituidas por dos segmentos superpuestos, el superior globoso, rugoso, de 2 a 4 mm de largo, indehiscente, caedizo, con 2 semillas con un ápice terminado en cabezuela; el inferior algo alargado, de menor tamaño, dehiscente o no, con 1 ó 2 semillas, o estériles.
 

Capsella bursa pastoris - Bolsa del pastor.
Anual. Semillas ovales u obovadas, con la base algo truncada, aplastada. Cada cara tiene un surco que corre paralelo al márgen desde la base al ápice y vuelve a la base. Superficie finamente rugosa. Marrón dorado a marrón rojizo, usualmente más oscuro cerca de la base, 0,9 a 1;2 mm de largo por 0,4 - 0,6 mm de ancho.
 

CARIOFILACEAS
Agrostemma githago - Yetón.
Anual. Semilla casi tan ancha como larga, de 2 a 3 mm de largo, algo achatadas, de sección triangular, con tegumento castaño oscuro a negro. Superficie cubierta con tubérculos esPinosos arreglados en hileras sobre el dorso, volviéndose más anchos y cortos, y con hileras más irregulares cerca del hilo.